Para atender las demandas ciudadanas y salvaguardar a la población, distintas áreas del Gobierno de la Capital potosina llevan a cabo mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para dar solución a la problemática de fincas antiguas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
De ahí que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), y la Dirección de Gestión Territorial y Catastro, abordaron este tema junto con especialistas de la dependencia federal.
En esta reunión se insistió en la relevancia de dar solución a los inmuebles que se encuentran en el centro de la ciudad y que representan algún riesgo, a fin de mitigar riesgos para la población que vive o trabaja en esta zona o que la tiene como paso obligado.
Las dependencias municipales encabezadas por Protección Civil Capitalina reafirmaron también la importancia de actualizar el padrón de este tipo de edificaciones que se localizan en el Centro Histórico, para determinar el número de inmuebles que están en situación de abandono, deterioro o en riesgo de derrumbe.
Finalmente, también se consideró fundamental el respaldo de la ciudadanía en estas acciones, por lo que se reafirmó la invitación a dueñas y propietarios e incluso a personas inquilinas de inmuebles a reportar las fincas que consideren que se encuentren en situación de riesgo para actuar de manera conjunta y de acuerdo con las especificaciones del INAH.