En la ceremonia de entrega del “Premio Municipal Docente 2022”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos expresó que cuando se pone en las manos de un docente a un niño o una niña, es para transformarlos, lo que significa que los profesores potosinos asumen una gran responsabilidad.
El presidente municipal de San Luis Potosí galardonó a: Laura Martínez Flores, del área de puericultura; de preescolar: Perla Campos Martínez; de primaria: David Timoteo Rete; de secundaria: Jorge Alberto Morales; de preparatoria: Juan Saavedra Guel; de educación abierta: Dennisse Guadalupe Leos, y de educación musical: Carmen Gabriela Martínez.
El acto se realizó en el marco del Día del Maestro, a conmemorarse el próximo 15 de mayo, por lo que el alcalde Galindo Ceballos aprovechó la oportunidad para externar la gratitud de la administración municipal: “Hoy sí se les reconoce, estamos orgullosos de nuestro sistema educativo municipal donde ustedes todos los días se esfuerzan por hacer su trabajo de la mejor manera”.
Luego les habló del programa De Corazón Mi Escuela, que consiste en elevar la calidad de los espacios educativos abandonados por muchos años, con el que se arreglarán salones, techos y baños.
“Yo aspiro a ser un presidente municipal que se preocupa por las condiciones laborales, y ahorita les digo que se revisarán los salarios, porque mi compromiso es elevar la justicia laboral”, agregó el alcalde.
Galindo Ceballos aseguró que hay maestras y maestros que ya están en edad de jubilarse, y que se procederá en ese tema tan sensible, sin matices políticos ni nada de acuerdos: “Se hará con o sin solicitud, sin palancas. Pronto se dará a conocer quiénes tienen la edad para poner en marcha las jubilaciones”.